No la vida, sino la buena vida, debe valorarse principalmente.
(Sócrates)
¿QUÉ SON LAS VIRTUDES HUMANAS?

Las virtudes humanas son perfecciones habituales y estables del entendimiento y de la voluntad, que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta en conformidad con la razón y la fe. Adquiridas y fortalecidas por medio de actos moralmente buenos y reiterados, son purificadas y elevadas por la gracia divina.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VIRTUDES HUMANAS?
Las principales virtudes humanas son las denominadas cardinales, que agrupan a todas las demás y constituyen las bases de la vida virtuosa. Son la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.
1) PRUDENCIA.- “ Es la virtud que nos lleva al conocimiento de lo que nos concierne como hombres y nos permite distinguir por lo tanto lo que puede beneficiarnos o Perjudicarnos “.
2 ) JUSTICIA.- “ Es la virtud moral que hace referencia al orden igualdad y armonía que deben prevalecer en el hombre en su doble dimensión social e individual “

3 ) FORTALEZA.- “ Consiste en alejar el temor y enfrentar el peligro con seguridad y confianza “
4 ) TEMPLANZA.- “ Consiste en la moderación de los apetitos sensibles por someterlos a la razón. De acuerdo con Aristóteles es la virtud que impide el desenfrenado placer o abuso de las necesidades corporales así como la abstinencia de su disfrute.
Emotivo vídeo para reflexionar sobre lo que en realidad debería ser una vida feliz plena juntos a nuestro prójimo.
De manera breve se ha explicado en que consisten las virtudes humanas, pero es necesario no limitarnos no solo a éste aspecto pues la finalidad de éste Blog es desarrollar en una manera expositora su proceso en la vida del hombre, y es por eso que se menciona la manera de cómo el hombre las adquiere.

No hay comentarios:
Publicar un comentario